English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Preparando las Vacaciones de Invierno

VALLE DE LAS LEÑAS
MENDOZA - ARGENTINA

El valle de Las Leñas es el centro de ski más cercano a Buenos Aires. Además, existen diferentes posibilidades a la hora de decidir como llegar.

Es muy fácil llegar y en poco tiempo se empieza a sentir la sensación de estar alcanzando la magia de las vacaciones.

En Avión: Desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta el Aeropuerto de San Rafael, el tiempo aproximado de vuelo es de una hora y media, al que se le debe agregar 3 horas más de tranfer por tierra, hasta el Valle de Las Leñas. En temporada alta también contamos con charters directos a Malargüe desde Aeroparque o desde San Pablo. Al menos dos vuelos diarios, a primera hora de la mañana y por la tarde. Desde la ciudad de Malargüe restan solo 80 km hasta el valle.

En auto: Cuando se elige viajar de esta forma la magia comienza en la ruta observando la belleza de los paisajes, ya que es uno el que decide el ritmo de manejo y las paradas.
Desde Buenos Aires, el trayecto de 1200 Km. se realiza en un tiempo aproximado de 11 horas y el recorrido sugerido es tomar la Ruta 7 hasta Junín, de ahí la 188 hasta Gral. Alvear, luego la 143 hasta San Rafael, de allí la 144 hasta El Sosneado y, finalmente, la 222 hasta el Valle de Las Leñas, 20 Km. después de Los Molles.
Es importante el uso de cadenas para poder transitar los caminos con nieve sin problemas.


En bus
:
El recorrido del bus hace que el viaje sea un verdadero placer, más aún si se realiza en coche–cama. Dormir todo el viaje, después de una jornada intensa de trabajo, y despertar por la mañana al arribar a Las Leñas, es una extraordinaria forma de llegar.


Si decide hospedarse en Malargüe en época invernal (el centro de esquí Las Leñas está a sólo 70 kms. de Malargue y a 420 de Mendoza), todos los hoteles y cabañas de Malargüe cuentan entre un 25-50 % de descuento en los medios de elevación del Valle de Las Leñas. Por eso, si decide esquiar en Las Leñas, Malargue es su punto ideal de partida ...


Otra opción para la temporada invernal de esquí en Las Leñas es alojarse en Los Molles. Los Molles cuenta con hoteles y refugios que están a sólo 20 kms de Las Leñas


GASTRONOMÍA:

Restaurante Allegro del Hotel Piscis, en la base del cerro.

Las Terrazas de Aquário una buena opción para lamorzar.

Comida mexicana en el Santa Fe.

Ufo Point: almuerzos y delicados menues para la cena.

Parrillas: El Bracero, Baccus, Elurra

Varios restaurantes con comida internacional completan el panorama para una buena elección.


Para un café, una cerveza y buena charla: Innsbruck un clásico de Las Leñas


Historia

En 1890 El botánico Strobell recorre la zona del sur de Mendoza llegando a un valle situado al pié del monte Torrecillas. Maravillado por la belleza del paisaje elige un arbusto Linneo, llamado “Coli Mamul” (Leña Amarilla) por los mapuches, para bautizar la zona.

Desde ese momento el valle toma el nombre mapuche de Andesmia Pinifolia: Valle de Las Leñas Amarillas.

Durante muchos años la posibilidad de hacer un centro de ski era tan solo un sueño. Previamente a la construcción del Resort, expñertos de todo el mundo realizaron estudios, mediciones y proyectos. Todos llegaron a la misma conclusión: se trataba de un área excelente para practicar deportes de invierno y su microclima, libre de lluvia, era ideal para disfrutar actividades outdoor durante el verano y el resto del año.



Finalmente, el 20 de enero de 1983 comienza la construcción del centro de ski y con gran esfuerzo y trabajo duro, el 16 de junio de ese mismo año empieza a operar con 400 camas distribuidas en tres hoteles. Todo construido desde cero a 2.240 m.s.n.m, inclusive la ruta de ingreso. Actualmente, el valle cuenta con mas de 3.000 camas turísticas y el prestigio de de ser uno de los mayores complejos en Latinoamérica.

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, a tan sólo 1.200 Km. de Buenos Aires, se encuentra este paradisíaco lugar, Valle de Las Leñas.

La magia de este centro de ski es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, aventura y relax. Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Las Leñas esta a tan sólo 90 minutos del aeropuerto de Malargüe, a 500 Km. de Mendoza Capital y a 200 Km. de San Rafael.

Este complejo turístico internacional, brinda unas vacaciones inolvidables para todos los amantes del ski y snowboard. Cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional, como también unas instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. Gracias a su ubicación geográfica, el Valle ofrece una temporada extraordinariamente larga que se extiende desde el mes de Junio hasta Octubre.

Museum
Si desea saber mas sobre la historia del valle o sobre las especiales características naturales de la región. Lo invitamos a visitar el museo del valle, el cual se encuentra ubicado al lado de la oficina de pistas y abre todas las tardes de la temporada invernal.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
aca dice...cualquier comentario es bien recibido.
bueno, me aprovecho....
vi que tenes la revista florar.....como puedo ponerla en mi blog?
Alicia
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Que lindo!Como me gustaria ir! Pero no tengo un peso jajajaj.
Muy buen post!
Carol ha dicho que…
Un lugar hermoso, único, que nunca podré visitar está muy lejos para mi.

Gracias por mostrarlo.

Besos.

Entradas populares