English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Gatos: Algunas Señales Corporales









El gato es uno de los animales de compañía que utiliza más señales corporales para comunicarse con sus congéneres. Utiliza todo su cuerpo para comunicar en todo momento su estado de ánimo.
Los gatos que viven juntos en ocasiones se frotan mutuamente las cabezas para demostrarse que tienen intenciones pacíficas.
Para sabar que están contentos debemos fijarnos en la posición de la cola, si la tienen vertical y rígida significa que se alegra de vernos, es una señal de bienvenida y algunas veces pueden poner la punta de la cola un poco torcida.
Cuando veamos que se tumban delante de nosotros y ruedan sobre su espalda mostrándonos su panza, querrá decir que se encuentran lo bastante seguros, ya que al exponerse boca arriba no están preparados para defenderse de un posible ataque, por eso lo hacen, porque no nos consideran un peligro.
Cuando un gato se roza contra las piernas de alguien le está mostrando su afecto a esa persona y a la vez está dejándole impregnado su olor; esto es una forma de marcaje, ya que el gato es muy territorial, y la utiliza para identificar a esa persona como posesión suya.

ESPECIAL PARA MAITE

Fuente: http://www.mascotasyhogar.com

Comentarios

Luzjuria ha dicho que…
Hermosos, son animales que han logrado domesticar al ser humano

Un abrazo desde Chile

Luzma
Charo Bolivar ha dicho que…
Me encantan los gatos, me han acompañado toda la vida, desde que era muy chiquita. Hoy mi jardín está lleno de ellos, a los que alimento y cuido como si fueran de la familia. Gracias por regalarme una lectura tan agradable.

Un abrazo
Silvia Giordano ha dicho que…
Luzma: creo que hasta el animal más salvaje tiene cosas para enseñarle al hombre. Gracias a Dios que ellos existen, para recordarnos que hay una civilización más astuta, generosa y digna que la humana.
Besos!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Charo: Yo amo a todos los animale, pero sólo tengo lugar para mi perra Chiqui, así que me rodeo de fotos de ellos. Besos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
No sé que pasa con mis gatos, pero prefieren la libertad y se escapan de mi blog. Si son felices afuera, también yo!

Entradas populares