English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Gatos: Algunas Señales Corporales









El gato es uno de los animales de compañía que utiliza más señales corporales para comunicarse con sus congéneres. Utiliza todo su cuerpo para comunicar en todo momento su estado de ánimo.
Los gatos que viven juntos en ocasiones se frotan mutuamente las cabezas para demostrarse que tienen intenciones pacíficas.
Para sabar que están contentos debemos fijarnos en la posición de la cola, si la tienen vertical y rígida significa que se alegra de vernos, es una señal de bienvenida y algunas veces pueden poner la punta de la cola un poco torcida.
Cuando veamos que se tumban delante de nosotros y ruedan sobre su espalda mostrándonos su panza, querrá decir que se encuentran lo bastante seguros, ya que al exponerse boca arriba no están preparados para defenderse de un posible ataque, por eso lo hacen, porque no nos consideran un peligro.
Cuando un gato se roza contra las piernas de alguien le está mostrando su afecto a esa persona y a la vez está dejándole impregnado su olor; esto es una forma de marcaje, ya que el gato es muy territorial, y la utiliza para identificar a esa persona como posesión suya.

ESPECIAL PARA MAITE

Fuente: http://www.mascotasyhogar.com

5 comentarios

Entradas populares